Maison

Title Image

Tips para tener la mejor iluminación en tu salón ahorrando electricidad

Tips para tener la mejor iluminación en tu salón ahorrando electricidad

Crear un salón luminoso y eficiente es una de las principales objetivos de cualquier inquilino. Existen algunos tips fáciles de aplicar y con grandes resultados.

La iluminación de un hogar es uno de los principales factores a la hora de escoger un lugar donde vivir. Una buena iluminación, ya sea artificial o natural será básica para crear un espacio cálido, que aporte comodidad y bienestar, pero a la vez que sea eficiente y que no suponga una gran inversión de dinero. 

Si es cierto que durante el proceso de compra o alquiler el usuario tiene claro que la iluminación natural será clave para reducir costes en los suministros pero… ¿Cómo crear un espacio iluminado eficiente sin invertir grandes sumas de dinero? ¡Te lo contamos! 

 

Un salón iluminado y eficiente 

Para tener un salón bien iluminado sin invertir grandes sumas de dinero en decoración, como tampoco en la factura de la luz, es importante estudiar el espacio así como las rutinas del hogar para definir, no solo la parte estética sino también la parte técnica. 

Para ello es importante seguir una serie de consejos, como los siguientes:

  1. Equilibrar la luz natural con la artificial, es decir, potenciar aquellos espacios con poca luz y no sobreexponer aquellos que ya tienen luz propia. 
  2. La luz cuanto más alta mejor, es decir, cuanto más alta sea una lámparo o coloquemos la luz más iluminación ofrecerá. 
  3. Instalar sistemas de bajo coste, como las bombillas LED low cost o electrodomésticos que no realicen un consumo fantasma. El consumo fantasma es propio de aquellos electrodomésticos que consumen energía incluso estando apagados. 
  4. Por otro lado, conocer bien las rutinas de tu hogar para así saber qué tarifa de luz contratador. Para ello, lo mejor es comparar las tarifas eléctricas, ¿Cómo? Utilizando un comparador de luz como el de OCU que te ayudará a saber qué tarifa contratar en base a tus rutinas y hábitos del hogar. 

En caso de no tener dados de alta los suministros, es importante que el usuario realice el mismo procedimiento para informarse sobre cuánta potencia necesitará para su nuevo hogar. Para dar de alta la luz puede hacerlo online sin moverse de su casa, tan solo indicando la potencia de quiere. Dar de alta la luz de manera correcta será decisivo para que funcione de manera correcta su hogar. 

Ante la pregunta de ¿cuánto tardan en dar de alta la luz? Por lo general, suelen tardar entre 15 y 20 días hábiles. 

5. Otro aspecto para crear un lugar iluminado y eficiente está relacionado con los hábitos de consumo, como aprovechar al máximo las horas de luz natural y evitar encender luces artificiales. 

Algunos de los principales errores que cometen los usuarios cuando decoran su hogar se centran en no pensar en las texturas, colores y materiales como elementos básicos para fortalecer la iluminación. La publicación Hola ya nos da algunas claves de dichos errores en su artículo. 

Blau Disseny – Interiorismo, Decoración y Home Staging – 652523016 – estudi@blaudisseny.com